Espacio creativo y cultural de Tiana.

Actualmente estoy en proceso de crear el primer espacio creativo y cultural que existe en España: ARTianaClub. Un concepto totalmente nuevo para vivir el arte a tope.

Un Club de Arte para grandes y pequeños, sin restricciones, de bajo coste, sin horarios fijos, con multitud de recursos, talleres, concursos, exposiciones y charlas de grandes profesionales. Un lugar cálido y sociable donde se pueda aprender a amar el arte a través de clases teóricas y una magnífica biblioteca especializada y selecta. Ah, y café, y repostería casera... Y la música más inspiradora.


Espero conseguir financiación en 2015 para poner en marcha este proyecto que creemos es indispensable en un momento de la historia en el que la tecnología nos absorve y nos aturde, y nos impide "mirar".

Este blog es la continuación de mi anterior blog: http://www.estherguillem.blogspot.com.es/

lunes, 12 de octubre de 2015

PASCAL CAMPION - Creando historias para emocionar

Nunca antes había visto un ilustrador tan sutil, con la habilidad de contar pequeños momentos, la vida misma, lo que ocurre mientras llegamos a un sitio, o el tiempo muerto en una habitación mientras estamos solos, o un simple paseo...

EL PODER DE EMOCIONAR


Nacido en River Edge, Nueva Jersey, Pascal comenzó su carrera artística a muy temprana edad de siete años cuando su hermano mayor Sean, le dio la tarea de "copiar" las portadas de los cómics a cambio de que Pascal pudiera leer los cómics! A la edad de tres años, su familia se trasladó de nuevo al sur de Francia, donde pasó horas dibujando y dibujando los dos cómics y los hermosos paisajes de la Provenza. En 1998 Pascal comenzó su estudio de ilustración narrativa en Artes Decorativas de Estrasburgo, en Francia. Su aprendizaje formal enfatizó contar historias a través del arte, y pasó a ser la última clase que se enseñaba sin ordenadores. Un estudio de un año en el extranjero en Boston en Tom Snyder Producciones cimentó metas de Pascal y determinó los EE.UU. como el lugar para establecer su carrera profesional de artista. Después de graduarse en 2000 en Artes Decorativas de Estrasburgo con un diploma en la narrativa Ilustración, el hermano de Pascal, Sean, le construyó una nueva herramienta: un ordenador. Fue el comienzo de una nueva forma de arte de Pascal: un artista digital.

 
En mayo de 2007 Pascal se casa en San Francisco y en 2008 nace su primer hija, Lily. Su intensa pasión por su familia ha avivado la llama y la inspiración en su trabajo, y se ha convertido en una de sus señas de identidad.

 






En 2006 Pascal comenzó a desarrollar verdaderamente su propio arte y el estilo, pero le falta tiempo para dedicarse debido a su trabajo. Fue entonces cuando nació "Bosquejo del día": cada mañana, a primera hora, se crea un boceto, aunque todo color, y una historia en sí misma. Esta rutina se ha producido un archivo de cerca de 3.000 dibujos y más de 30.000 seguidores en Facebook orgánicos y crecientes números en Tumblr, Twitter, DeviantArt y Pinterest.



Como artista independiente desde 2007 Pascal ha llevado muchos sombreros en el mundo del arte; desde el diseño conceptual al desarrollo visual para películas y televisión; a la creación de la animación comercial para clientes como Chevron y Disney; así participar en la película DeepGreen. Hoy, su actual lista de clientes incluye: la animación de DreamWorks, Paramount Pictures, Disney Feature, Disney Toons, laboratorios Image Bent, Cartoon Network, Hulu, They Might Be Giants, insignias Worldwide, BRC Animación Artes y PBS. Está representado por Shannon Associates en el campo de la edición.A Pascal le complace participar en películas y campañas comerciales. Recientemente, Pascal ha empujado a su trabajo personal a nuevos y emocinantes territorios. Pascal debutó con su primera muestra de arte individual en la Galerie Arludik en París, Francia en enero de 2013. Si se le pregunta, dirá que su inspiración para crear y trabajar con fuerza proviene de su familia. Esposa y Business Partner Katrina, le ha ayudado a crear tanto un negocio próspero y un vida familiar llena de energía. Padre de Lily, y los gemelos Max y Colin, a Pascal le encanta sacar grandes momentos de inspiración de sus experiencias de vida.







No hay comentarios:

Publicar un comentario